De Soto: “La vacuna será gratuita para quien la necesite”

El candidato de avanza país volvió a insistir con la compra de vacunas por parte de privados

0
12

Hernando de Soto dijo que la vacunas contra la COVID-19 no tendrá coste monetario para aquellas personas que más lo necesiten. En ese sentido, indicó que en un eventual gobierno suyo el Estado otorgará subsidios para que las dosis sean gratuitas, no obstante, será la empresa privada la encargada de su adquisición y distribución.

También te puede interesar:

Elecciones 2021: ¿Dónde me toca votar el 11 de abril?

Variante brasileña de COVID-19 está en diversas regiones del país

Durante una entrevista al programa “Amor y Fuego” de Willax, el aspirante al sillón presidencial explicó que su gestión quitará barreras burocráticas para la importación de vacunas. El objetivo de esta medida es que los ciudadanos del país “puedan comprar su vacuna directamente”.

“En lugar de tener un Estado burocrático, dejar que los individuos, los gremios y los sindicatos puedan vacunar directamente. [¿Será gratuita para quienes no puedan pagar su vacuna?] Ah, pero por supuesto, el Estado puede venir y subsidiar, pero el Estado no ha sabido firmar un cheque”, declaró.

Con estas últimas declaraciones del candidato, se reafirma su postura de que sean los privados quienes traigan las vacunas al Perú. Así lo sostuvo en el programa “7×7” de Jaime Bayly. En dicha entrevista De Soto anunció que la “economía social de mercado” se encargará de la compra y distribución del medicamento.

“Los sectores privados comunitarios y ONG van a competir uno con el otro para dar las mejores vacunas, tal como lo pide o lo requiere la gente. No vamos a poner a un Estado que no sabe organizar su vida comercial, a mando de distribuir vacunas”, puntualizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí