Decano Asmat: ‘‘Los sacos de arena son una burla’’

0
13

Manuel Asmat Córdova, decano del Colegio de Ingenieros de Piura, habló de las acciones que está realizando el gobierno regional para evitar desbordes del rio. Posteriormente, se refirió a los sacos de arena que fueron colocados a modo de prevención.

“Esto es muy preocupante, hasta resulta una burla para la población que tengamos unas defensas ribereñas con sacos de arenas. Esto es el resultado de la falta de organizarse de una mejor manera para cumplir los proyectos en el plazo oportuno”, expresó Asmat.

De igual forma, manifestó que los sacos no protegerán de nada a los ciudadanos que viven cerca al rio. “No representan ninguna protección, es simplemente lo mejor que han podido hacer ante una emergencia. Lo que aquí recomendamos es inmediatamente retomar los trabajos (cuando acaben las lluvias) y exigir al Gobierno Regional que debe concluir estos trabajos como máximo en 4 o 5 meses, no debería pasar más (tiempo)”, detalló.

Tras esto, opinó acerca de los trabajos paralizados en el segundo tramo. “Lo que se requiere allí, es que una vez que se supere este periodo, reevaluar cuál es la situación de los trabajos que se avanzaron, es evidente que ha habido afectación, hemos visto cangrejeras (…) Se debe cuantificar cual es la magnitud de estos daños para que estas refacciones sean incluidas en el expediente de obra”, acotó.

Por último, resaltó que el Colegió de Ingenieros está dispuesto a ayudar en este tipo de proyectos que benefician a la población. “Dicha participación debe ser de la mano con las autoridades, hemos solicitado muchas veces que nos alcancen los expedientes técnicos, los cuales nos permitirían dar una opinión mucho más precisa y poder contribuir de manera oportuna”, finalizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí