Ayer, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, denunció ante el Colegio de Abogados a Humberto Abanto, abogado de Edgar Alarcón. Esto por dilatar el proceso, por tercera vez, que lleva el Parlamento en contra de su representado.

También te puede interesar:

Postergan votación de antejuicio contra Edgar Alarcón

¿Quién es Edgar Alarcón?

“Pongo en consideración del ilustre colegio que representa la conducta profesional de dicho abogado, quien fue debidamente notificado y con anticipación el martes 6 de abril de 2021, para asistir a la sesión del pleno del Congreso convocada para este martes 13 de abril de 2021, donde se debatiría y votaría el informe final sobre la denuncia constitucional 371 que tiene como denunciado al señor Alarcón Tejada″, señala el documento.

¿Qué pasó? Abanto no asistió a las diligencias del Congreso al señalar que ya había hecho planes “inaplazables”. El aboagado se defendió diciendo que había notificado su inasistencia, pero lo hizo un día antes en horas de la tarde, cuando la citación en el Legislativo era al día siguiente por la mañana.

Así, Alarcón vuelve a escapar de las investigaciones por peculado e enrriquecimiento ilícito. Su situación de congresista y su inmunidad hacen indispensable que el Congreso apure las diligencias y sea procesado si es que corresponde.

“Hago de su conocimiento estos hechos que se enmarcan en lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Ética del Abogado, que establece las condiciones para renunciar al patrocinio, a fin de que se proceda conforme corresponda”, finalizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí