La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli, indicó que las denuncias por violencia familiar y de género aumentaron un 130% durante el 2020. Ella señaló que el principal problema que identificaron fue que las que las víctimas vivieron encerradas con sus abusadores.

También te puede interesar:

JNE: Debate presidencial será el 29, 30 y 31 de marzo

Hoy inicia la vacunación a adultos mayores

Loli explicó que, frente a este contexto, a través de un Decreto de Urgencia, desde enero del 2021 todos los servicios que atienden denuncias fueron declarados como esenciales. “Para que eso no vuelva a suceder todos los servicios esenciales no pueden cerrar nunca y se encuentran operativo las 24 horas al día los siete días a la semana”, añadió la ministra.

Por otro lado, la titular del MIMP informó que se recibieron más de siete mil denuncias por violación sexual durante los meses de confinamiento en el país. Ante ello, informó que el ministerio cuenta con una Unidad de Protección “que atiende en varias zonas del país”.

“Este servicio nacional se encuentra en 18 de las 30 Cortes de Justicia y en proceso de ampliación de los Centros Emergencia Mujer (CEM)”, sostuvo.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí