Detienen a ciudadanos haitianos en Castilla

Alrededor de 17 ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la comisaría del sector

0
15

La noche del miércoles la Policía Nacional del Perú detuvo en la calle Las Carolina, urbanización Miraflores, Catilla, a 17 haitianos. El grupo de personas se encontraba deambulando por las calles de la urbanización aparentemente perdidos.

Los efectivos policiales los llevaron a la comisaría del sector. De acuerdo al parte policial, un miembro refirió que estaban buscando un bus que los trasladara al terminal “el dorado”, para llegar a Ecuador.

Todos fueron trasladados a la dependencia por la presunta infracción a la ley de extranjería dl. 1350 – Ley de migraciones (por encontrarse de manera irregular en el territorio nacional), a fin de proceder con su identificación.

Situación actual en Haití

El país caribeño es una nación marcada por una interminable historia de inestabilidad política, social y económica. En los últimos 35 años han pasado por 20 gobiernos. Actualmente, ocupan el primer escalón en cuanto a pobreza se refiere en el hemisferio occidental.

Durante las últimas semanas, la escalada de tensión en Haití aumento debido a que los opositores al Gobierno piden que le presidente deje el mandato. Por su parte, Jovenel Moïse, mandatario actual, dijo que su administración termina en el año 2022.

El pasado 7 de febrero Moïse denunció un supuesto golpe de Estado y las autoridades han detenido a 20 presuntos implicados. Ese mismo día, las calles de Puerto Príncipe, capital del país, se llenaron de haitianos que protestaban en contra del presidente. El motivo de la huelga era que, según la Constitución, el 7 de este mes el Gobierno de Moïse debía acabar.

Por ahora, el presidente se ha negado a abandonar el cargo.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí