En el marco del caso Barçagate, las autoridades catalanas detuvieron el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Al exdirigente blaugrana y a otros implicados se les imputan los delitos de administración desleal y corrupción.

¿Qué es el Barçagate? La Cadena SER Catalunya denunció que la empresa  I3 Ventures, consultora contratada por el FC Barcelona, se dedicaba a atacar a opositores de la junta directiva liderada por Bartomeu. En respuesta, el club reconoció sus relaciones con dicha empresa, pero negaron saber de los ataques.

Los socios del club pidieron explicaciones en su momento al descubrirse que el presupuesto estaba siendo utilizado para erosionar las reputaciones de futbolistas y opositores de la directiva. El club llevó a cabo una auditoria interna que “limpió” cualquier implicación de los dirigentes del club.

¿A quiénes se dedicó a desprestigiar I3 Ventures? Destacan deportistan actuales, Leo Messi y Gerard Piqué; ex futbolistas y técnicos, Xavi Hernández, Carles Puyol Josep Guardiola; y opositores de Bartomeu, Joan Laporta, Víctor Font, Agustí Bendito, Jaume Roures.

Según SER Catalunya, la junta directiva pagó un millón de euros anuales a I3 Ventures por sus servicios;pero a través de cinco pagos de 198.000 euroes para presuntamente saltarse el control interno del club. Más tarde se descubrieron otras empresas contratadas con el mismo fin (NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA.)

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí