Senamhi: ‘‘No habrá desborde del Río Piura’’

0
20

Jorge Carranza, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, detalló que no existe posibilidad de desborde del rio. Carranza informó que se realizan constantes monitoreos y que toda novedad será notificada.

“En Piura tenemos una alerta roja de 2000m3/s, y actualmente en puente Ñácara estamos viendo que hace una hora atrás el caudal era de 500m3/s y en puente Tambogrande alrededor de 564m3/s; eso no representa ningún peligro para la ciudad de Piura (…)”, expresó.

Posteriormente, detalló que el Senamhi tiene tres estaciones automáticas en la región Piura, las cuales se encuentran en Salitral (Morropón), Ñácara (Chulucanas) y en Tambogrande. Estas ayudarán a informar si existe peligro de desborde.

“Desde Salitral, la crecida que podamos detectar para que llegue a Piura está entre 30 a 36 horas, y del momento esos niveles que se están presentando no causaría ningún temor a inundarse la ciudad, teniendo en cuenta que el reservorio San Lorenzo todavía no ha topado su volumen de almacenado, cosa que sí ocurrió durante el fenómeno El Niño”, acotó.

Finalmente, exhortó a la población a estar atenta ante cualquier información que se pueda emitir. “La variación la estamos viendo a nivel de horario, y si hubiera algún cambio, nosotros sacamos inmediatamente una alerta, haciendo conocer a los ciudadanos y medios de prensa cuál es el volumen que está transportando el rio Piura. No hay que sembrar tensión ni zozobra”, detalló.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí