La Dirección Regional de Salud Piura confirmó la presencia de la variante brasileña del COVID-19. Esta se conoce por ser mucho más contagiosa y por ser más fuerte en adultos jóvenes.

Según las muestras de hisopados mandados al Instituto Nacional de Salud (INS), un 25% de los contagios serían de la variante brasileña. Además, un 2.5% son de la variante británica y el 70% corresponden al COVID regular.

Así, la Diresa pidió a la población extremar las preocauciones ante la presencia de esta nueva cepa en la región. Recordó el correcto uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, uso de alcohol y el distanciamiento social.

Esta nueva variante brasileña llegó a Piura cuando la región afronta uno de los peores repuntes de contagios.

¿Cuáles son los síntomas?

Igual que la cepa regular, los síntomas más frecuentes son: fiebre, tos seca, cansancio. Los menos comunes son dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfano y o el gusto, dificultad para respirar, etc.

En cuanto a la cepa brasileña, se sabe que tiena tasa alta de reinfección de entre el 25 al 60%. De acuerdo con el Ministerio de Salud, esta variante es mucho más agresiva y afecta principalmente a la gente más joven.

Asimismo, el Minsa recomienda nunca salir unicamente con sólo una mascarilla. Lo mejor es usar doble mascarilla, de preferencia una quirúgica que se ajuste al puente de la nariz. Puedes leer más aquí.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí