Debido a la pandemia, los agentes de bancos se han vuelto más necesarias que nunca. Ahorran tiempo, están más cerca de los hogares o centros de trabajos y evitan aglomeraciones que se pueden convertir en focos de contagio.

En los agentes se pueden realizar operaciones como depositos, retiros, consultas y transferencias. A nivel nacional, existen dos entidades financieras que convocan a un gran número de ciudadanos fuera de sus instalaciones y son las que tomamos en cuenta para esta nota: BCP y Banco de la Nación.

También te puede interesar:

Fiscalía: Desaparece informe de Antonio Camayo

Sector privado puede negociar compra de vacuna Spunik V

Para convertir tu negocio en un agente se necesita cumplir con ciertos requisitos. Lo que piden todas las entidades financieras son licencia de funcionamiento, RUC, contrato de alquiler (de ser necesario) y tener deudas en el sistema financiero. En el caso particular del BN, solicitan aperturar una cuenta control y hacer un abono de S/20 000. Por su parte, el BCP pide exclusividad, es decir, contar únicamente con agente su banco y no de otros.  

Una dificultad que pueden tener las personas es hallar un agente bancario. Algunos de ellos aparecen en Google Maps, pero otros, por el motivo que fuera, no. Es por eso que en esta nota encontrarás un mapa con la mayoría de los agentes del BCP y Multired (Banco de la Nación) que hay en el distrito de Piura y Castilla. Si conoces alguno que nos hayamos olvidado, por favor háznoslo saber en los comentarios y lo agregaremos.

Cabe señalar que para realizar retiros, cada agente tiene un monto máximo sobre cuanto puede retirar una sola persona. Las cifras varian desde 200 a 2000 soles según se consultó a los mismos operadores. Un consejo: Las zonas con más tránsito suelen ser las que permiten un retiro más alto.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí