Dulce Capricho: El arte de disfrutar saludablemente

0
59

La sana alimentación ha sido vista, desde siempre, como un antónimo de sabor. El concepto erróneo que tiene la gente con respecto a comer balanceadamente ha llevado a la civilización hacia el camino de enfermedades de peso o, simplemente, al desgaste del cuerpo en su mayoría. Dulce Capricho, de la mano de Daniela y Alexandra coronado en la preparación de los postres, Camila Coronado en el packaging y Gina Alzamora en la fotografía, es un negocio dedicado a la repostería saludable que busca hacerse un nombre en el mercado piurano y, de igual forma, cambiar la tan errónea idea que engloba a comer rico, saludable y a buen precio.

¿Por qué decidiste fundar Dulce Capricho?

En mi familia somos súper dulceros, pero, debido a la pandemia, comer tanto dulce podía llevarnos a una mala salud. Fue así que decidí buscar opciones de postres saludables para comprar, pero veía que los precios eran muy caros, esto debido a que, como son insumos más saludables, cuestan más, pero no considerábamos que se debían poner precios tan excesivos. Así decidí empezar a preparar postres adaptándolos a una versión saludable y un poco más económico, así como fue que nace Dulce Capricho

¿Por qué decidiste ponerle Dulce Capricho a tu emprendimiento?

Decidimos ponerle Dulce Capricho porque era un nombre llamativo, fácil de recordar y por lo mismo que los postres son un gusto que te puedes dar de vez en cuando.  En pocas palabras, es un capricho que te das a ti mismo,  en este caso, un dulce capricho.

¿Planeas colaborar con otras marcas?

Sí. Hemos colaborado para la campaña del Día del padre con Lau Ilustra, quien nos diseñó unas lindas tazas. Estamos desarrollando un proyecto en el cual tienen un bien social, para ser más específicos, estamos pensando en hacer un proyecto que ayude a albergues de animales de Piura .

Con respecto a tu clientela, cada vez hay más compradores de tus postres ¿cómo ves tu negocio en unos 5 años?

SÍ. Empezamos el 28 de octubre del 2020 vendiéndolos desde mi Instagram personal, pero luego creamos nuestra página de Instagram. Poco a poco se empezaron a pasar la voz los clientes que quedaban encantados con el Brownie Isadora. La verdad, hemos crecido un poco rápido. Como todo emprendedor, al principio, teníamos muchas dudas, pero poco a poco se han ido desapareciendo. En 5 años, si Dios quiere, nos vemos teniendo ya una mini pastelería saludable en donde puedas comer sano y disfrutar de un momento único entre amigos o familia pasando un rato agradable y diferente.

¿Qué valor agregado le das a tu marca para que las personas la prefieran?

Le damos el valor agregado de no solo comprar un postre saludable y ya, pues les damos un postre saludable único que no solo sea saludable, sino también que sea rico. Muchas veces las personas creen que porque es saludable es sinónimo de sin sabor, tal vez porque en algún momento comieron algo saludable y no les produjo mayor satisfacción. En dulce capricho nos esmeramos desde el momento en que empezamos a hornear hasta el momento en que estamos armando sus cajitas. Nuestros postres son hechos con productos de muy buena calidad. Utilizamos harina integral de Mari Miel, panela, cacao de Guayas y frutos del bosque. En resumen, ofrecemos un producto saludable de buena calidad a un precio accesible.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí