El Papeo: ‘‘Deleitamos el paladar de los piuranos con nuestros productos’’

0
4

Los sánguches tradicionales conforman gran parte de la gastronomía peruana y, gracias a su variedad, se puede manifestar que constituyen una porción emblemática y deliciosa del arte culinario. El Papeo es una cafetería y sanguchería que busca deleitar a la población piurana con sus productos de gran calidad y sus excelentes precios.  

¿Por qué fundaste El Papeo? ¿Cómo se te ocurrió?

El Papeo es una cafetería que, en el año 2016, ya funcionaba con el formato de una Sanguchería de estilo limeño. Este anterior formato te permitía armar tu propio sándwich con los productos que se mostraban en una vitrina. Al parecer, a los anteriores dueños, no les iba bien por lo que decidieron cerrarlo. Recién es, en febrero de 2018, cuando me comentaron de la idea de traspasar el negocio.

Actualmente, tenemos un negocio familiar en el rubro de cafeterías y heladerías con 9 años de experiencia en la ciudad de Sullana. Aceptar el traspaso del papeo fue sencillo y el reto fue en reestructurar el negocio para convertirlo en una cafetería y Sanguchería moderna, lo que actualmente es. Ya tiene 3 años en el mercado y va muy bien.

¿Cómo nació el nombre de tu negocio?

El nombre ya estaba asignado. Aunque en un primer momento si pensé en cambiarlo, los 450 seguidores que tenía su fanpage me detuvieron. Lo único que hice es darle otro matiz al nombre, aprovechar esos seguidores para relanzar la marca y poder así captar más clientes. Actualmente tenemos 2300.

¿Planeas hacer sorteos en redes? ¿Crees que es una buena estrategia de difusión?

Ya hemos trabajado con sorteos, es una buena estrategia, más ahora dada la coyuntura, pero en el negocio estoy yo solo, no cuento con una persona que esté pendiente de las redes.

¿Cómo te ves en 5 años?

Nuestra meta a corto plazo es poder convertir al Papeo en una cafetería top que también pueda ofrecer helados y cremoladas. Es decir, el mismo rubro que trabajamos en la empresa familiar que tenemos en la ciudad de Sullana. En 5 años, deberíamos estar colocando más formatos en diferentes distritos y provincias de Piura.

¿Qué ofrece El Papeo que otra empresa no ofrezca?

Pienso que el servicio de desayuno económico y de calidad por las mañanas. De igual forma, ofrecemos los sándwiches diversos por la noche.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí