Egipto: Hallan ciudad perdida de 3000 años de antigüedad

El descubrimiento fue catalogado como el más importante después del hallazgo de la tumba de Tutankamón

0
23

Un equipo de investigadores descubrió en la localidad de Luxor (Egipto) una ciudad de, aproximadamente, 3000 años de antigüedad. La urbe fue bautizada como ‘El Ascenso de Atón’. Los especialistas indicaron que este lugar funcionó como centro administrativo e industrial en el imperio egipcio.

También te puede interesar:

EE.UU.: Adultos en general se vacunarán desde el 19 de abril

Aumentan en 11% fallecidos semanales por COVID-19

Para Betsy Bryan, profesora de Egiptología de la Universidad Johns Hopkins, se trata del descubrimiento más importante después del de la tumba de Tutankamón. “Las capas arqueológicas se han mantenido intactas durante miles de años, como si sus antiguos habitantes las hubieran dejado ayer”, sostuvo.

Las excavaciones en el lugar comenzaron en septiembre del 2020 y pocas semanas después comenzaron a aparecer estructuras de adobe. Luego se descubrió que se trataba de una antigua ciudad que se había conservado en buen estado, con muros casi completos y habitaciones llenas de herramientas de uso cotidiano.

Bryan indicó que los nuevos hallazgos permitirán conocer la “visión global inusual de la vida de los antiguos egipcios durante las horas más fastuosas del Imperio”. También se descubrieron dos esculturas de “vacas o de toros” y restos humanos, lo cual resultó ser un hecho inusual para la investigadora

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí