Ejecutivo envía planta y balones de oxígeno a Piura

También llegó a la región 3 isotanques y 8 kits para cuidados intensivos

0
12

La ministra de Defensa Nuria Esparch comunicó que el Gobierno envió a Piura y Chiclayo una planta de oxígeno y 50 cilindros de oxígeno. También arribaron a ambas regiones 3 isotanques y 8 kits para unidades de cuidados intensivos.

En conferencia de prensa, Esparch indicó que la circulación de las variantes brasileña y británica están contribuyendo al colapso en hospitales del norte del país. Ante ese escenario, la titular de la cartera de defensa exhortó a los ciudadanos a “extremar las medidas de prevención para prevenir los contagios.

Variantes en Piura

El último sábado se conoció que en departamento de Piura el 25% de casos confirmados se debe a la variante de Brasil (P.1). Mientras que un 2.5%, a la variante británica o B117. Estos resultados se obtuvieron después de que el Instituto Nacional de Salud (INS) realizará estudios a muestras de hisopados.

Por otro lado, los casos de COVID-19 en la región llegaron a los 94 572 según la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Hasta el 3 de abril, 76 517 personas se recuperaron de la enfermedad y se han dado 8 372 altas hospitalarias. Los distritos con más infecciones confirmadas son Piura (13 107), Castilla (9586), Sullana (9575) y Pariñas 8361).

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí