El 22% de escuelas puede volver a clases presenciales

El Ministerio de Educación trabaja de la mano con los gobiernos regionales para un regreso seguro, flexible y gradual a las aulas

0
10

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, dijo que aproximadamente 22% colegios públicos, todos de zonas rurales, podrán volver a clases presenciales en abril. Se espera que el retorno de los alumnos a las aulas sea a partir del 15 de abril.

También te puede interesar:

Adultos mayores no asegurados podrán registrase en aplicativo móvil

Piura: Comerciantes piden ayuda a autoridades tras incendio en mercado

Cuenca, también, agregó que cuentan con comités regionales multisectoriales que permitirán empezar a implementar el retorno de regreso a las aulas de forma gradual y segura. La responsabilidad de estos comités es evaluar la condición de aptitud que tendrían las escuelas ante la supuesta apertura.

“Esta apertura está pensada a hacerse antes del 15 de abril. Si las condiciones epidemiológicas lo permiten y de momento, según los datos actuales, podríamos decir que alrededor del 22% de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad en el país, todas ellas ubicadas en las zonas rurales”, agregó.

Por otra parte, el ministro señaló que durante este mes todo será remoto y que los docentes priorizarán un diagnóstico de la situación educativa de los alumnos. Para ello se levantará la información de las carpetas de recuperación, datos que fueron recogidos en enero y febrero, a fin de conocer los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

“Durante estas dos semanas, vamos a tener información para darnos cuenta si los docentes creen que los estudiantes deben proseguir con sus competencias o se debe hacer un proceso de consolidación”, refirió.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí