El 62% de peruanos desaprueba la gestión de Sagasti

Solo un 29% respalda su labor en Palacio de Gobierno

0
17

Según una encuesta de Ipsos Perú, la desaprobación del presidente Francisco Sagasti se encuentra actualmente en un 62%, la cifra más alta desde que asumió el cargo. Asimismo, su nivel de aprobación es de apenas el 29%, bajando 11 puntos porcentuales con respecto al mes de febrero.

Por su parte, el respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, es incluso más bajo que la de Sagasti con 19%. En esa misma línea, un 66% de la ciudadanía la rechaza.

Al Congreso de la República solo un 18% de los peruanos aprueba. Mientras que El 74% no apoya su gestión. La presidente de este poder del Estado, Mirtha Vasquez, goza de sólo el 19% de respaldo, un 61 desaprueba su labor.

Martín Vizcarra

Ipsos también preguntó a los encuestados si están de acuerdo con inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por el caso VacunaGate. Un 50% respondió que está en desacuerdo con, el 45 dijo que está a favor y el otro 5% no precisa.

La encuesta nacional también evaluó que el 35% tiene la percepción que el también candidato al Congreso se vacunó en secreto porque quería estar protegido contra la COVID-19. En esa misma línea, el 32% de los encuestados considera que lo hizo aprovechándose de su cargo público para favorecer a la empresa Sinopharm.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí