El Perú recibirá 3.1 millones de vacunas Sputnik

Se espera que las dosis lleguen entre abril y mayo

0
14

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que las negociaciones con el Instituto Gamaleya de Rusia se encuentran avanzadas para la compra de 10 millones de dosis. De concretarse la compra, un primer lote de 3.1 millones de la vacuna Sputnik V llegarán entre abril y mayo. El resto del lote se prevé que arriben al país durante el segundo semestre del año.

También te puede interesar:

Se registra el menor número de muertes diarias

Salud Mental: Se atendieron 500 mil mujeres en 2020

“Si se concretan las negociaciones en las próximas semanas permitiría que 3 100 000 entre los meses de abril y mayo. Restarían 6 900 000 que vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse el momento en que soliciten el registro de la vacuna”, agregó.

Por otra parte, Ugarte afirmó que este miércoles llegará el segundo lote de 50,000 vacunas de Pfizer, más 117,000 dosis de la misma farmacéutica adquiridas a través de Covax Facility.

Sobre el comienzo de la vacunación a los adultos mayores, el ministro señaló que se en dos o tres meses culminarán con este grupo etario. Él afirmó que el Estado tiene una gran capacidad de vacunación. “Estamos en un promedio de aplicar 25,000 vacunas diarias, y esto se ampliará conforme vayan llegando”, comentó.

Del primer lote de 50,000 vacunas Pfizer, el Ministerio de Salud entregó 17 500 vacunas a las Fuerzas Armadas, 17 550 a la Policía Nacional y 14 950 para los adultos mayores.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí