El PL de regulación de redes sociales es plagiado

Esta iniciativa legislativa tiene partes copiadas de otra propuesta presentada en Colombia

0
9

El legislador de Acción Popular (AP) Carlos Simeón presentó un proyecto de ley (PL) que regula el uso de las redes sociales en Perú. Entre sus “soluciones”, pretende restringir que menores de 14 años accedan a este tipo de contenidos digitales.

También te puede interesar:

Keiko lidera el antivoto entre los candidatos presidenciales

Ministerio de Producción impulsará mercados de Piura

Sin embargo, este PL presenta partes que han sido copiadas de otro proyecto presentado en Colombia en el 2019. Prueba de ello es el artículo 4 del documento presentado por Simeón, el cual es idéntico al proyecto de ley colombiano.

Asimismo, otro punto plagiado son los deberes que tendrían que seguir los proveedores, administradores y usuarios de redes sociales en internet. Así como también, a creación de una Comisión de Ciberseguridad para “garantizar” la ciberseguridad y la ciberdefensa de la información o contenido ilícito que se publique.

Esta Comisión estaría conformada por el Ministerio de Justicia, del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores. Las siete funciones que se le asignan son las mismas que en el proyecto del país cafetero.

Por otro lado, el PL del congresista de AP también determina que se deben aplicar sanciones para aquellos que infrinjan la ley. Estas sanciones, según el portal Hiperderecho, afectarían a la libertad de expresión.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí