Elecciones 2021: Conoce a los partidos que serían eliminados por no pasar la valla

0
70

El conteo de la Oficina Nacional de procesos electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas y 88,262% de contablizadas reflejaron que algunos partidos políticos podrían ser eliminados por no pasar la valla.

El grupo con menor respaldo fue el partido Contigo, con un 0,03% de votos. Le siguen Patria segura (0,40%), Renacimiento Unido Nacional con (0,76%), Democracia Directa con (0,79%), Frente Amplio (1,08%), Partido Nacionalista Peruano (1,52%), Partido Popular Cristiano (1,57%), Unión por el Perú y Frepap (4,63).

También te puede interesar:

Vargas Llosa pide votar por Keiko Fujimori en la segunda vuelta

Debido al porcentaje alcanzado, estos partidos perderán la inscripción legal. En caso de presentarse a las lecciones regionales y municipales del próximo año deberán buscar afiliación.

En una situación similar se encuentran Partido Morado y Somos Perú, quienes, a pesar de alcanzar escaños en el Legislativo, perderán su inscripción. Esto se debe a que no consiguieron cinco representantes al Congreso de más de una región.

¿Qué partidos pasaron la valla electoral?

Son 10 los partidos que conformarán el Legislativo. Entre ellos están Perú Libre con 37 congresistas, Fuerza Popular con 24, Acción Popular con 17, Alianza para el Progreso con 15, Renovación Popular con 13, Avanza País con siete, Juntos con el Perú y Podemos Perú con 5 cada uno, Somos Perú con 4 y Partido Morado con 3.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí