Durante época de elecciones, es normal que el comercio ambulatorio tome las calles de los locales de votación. Ante el grave riesgo que significa la aglomeración de gente en el auge de la segunda ola, se establecieron algunas medidas.

También te puede interesar:

Elecciones 2021: ¿Dónde me toca votar el 11 de abril?

Tips: Todo lo que debes saber para votar este 11 de abril

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) prohibió las reuniones en un radio medior de 100 metros de los centros de sufragio. Por supuesto, los miembros del ejercito a cargo de resguardar los locales buscarán evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, no se han establecido más medidas concretas por elecciones para frentar el comercio ambulatorio. Frente a eso la Defensoría del Pueblo pidió a las municipalidades tomar medidas de contingencia.

Por ejemplo, en la Municipalidad de Huancayo se establecerán multas desde 10% de una UIT (S/4.400) para los comerciantes ambulantes. También se incautarán sus bienes.

Por otro lado, la Municipalidad de Talara señaló que permitirán a los ambulantes a una distancia de 50 metros. Sin embargo, sólo aplicará si es mercancía relacionada con las elecciones: útiles de escritorio (como lapiceros), alcohol en gel, agua mineral, gaseosas, frescos, helados de empaque, mascarilllas, protectores faciles, entre otros.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí