Con la llegada de casi medio millón de dosis a la semana a partir de mayo, la estrategia de inmunización avanzará de forma rápida.

La vacunación de adultos mayores de 80 años continúa este fin de semana en la capital, y posteriormente en las regiones en riesgo extremo.

Más tarde, en mayo, con la llegada de más vacunas se procederá a inmunizar a los adultos de entre 70 a 79 años, y depués a los de 60.

Óscar Ugarte, titular de Salud, afirmó que se presentó el problema de la fragmentación de instituciones de Salud, pero que ahora implementarán un plan unificado en base a los datos de la Reniec.

“No solo se pasa de una estrategia territorial, que permite ampliar la cantidad de personas vacunadas, sino además que vamos resolviendo un antiguo problema de fragmentación del sistema de salud que en esta oportunidad va a actuar en forma conjunta y esperamos que se mantenga trabajando de forma continua”, expresó.

Asimismo, agregó que la vacuna Pfizer es y será la única con la que se inmunice a la población adulta mayor.

Por otro lado, el presidente Sagasti recordó que el Gobierno cerró la compra de 48 millones de vacunas a lo largo del año, lo que permitirá inmunizar a toda la población adulta.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí