Estados Unidos vacuna a 100 millones de personas

Alrededor de 58 millones de personas recibieron la inmunización completa

0
16

Según los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el país vacunó a 101.8 millones de personas hasta el viernes 2 de abril. De estos, 58 millones recibieron la vacunación completa, es decir se les aplicó las dos dosis correspondientes.

También te puede interesar:

EE.UU: Fallece uno de los asaltantes al Capitolio

Presidente de Francia ordena confinamiento por cuatro semanas

De esta forma, el país norteamericano se transformó en el primer en el mundo en superar la barrera de los 100 millones de inoculados. La situación de Estados Unidos se contrapone a la que viven otros continentes como Europa o Sudamérica.  En el primero, se registra un retraso en la campaña de vacunación; mientras que en el segundo la variante brasileña se comienza a expandir por los países de la región.

Ante el éxito de la inmunización, Joe Biden prometió que el 90% de adultos mayores estarán vacunados para el 19 de este mes. El objetivo del mandatario demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

En la actualidad la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permite el uso de tres vacunas contra la covid-19. Estas son la de Johnson & Johnson, Pfizer/BioNTech y Moderna.  

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí