Estudio revela 623 plataformas informativas en la región norte

La investigación a cargo de MediaMap analizó información de Tumbes, Piura y Lambayeque

0
19

La iniciativa universitaria de la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Piura (UDEP) MediaMap realizó un mapeo descentralizado para identificar a los medios, cibermedios y plataformas informativas dirigidas por ciudadanos en Tumbes, Piura y Lambayeque. El resultado del estudio arrojó que existen 623.

También te puede interesar:

¿Dónde encontrar agentes del BCP y Multired en Piura?

Produce lanza aplicativo para controlar aforo de centros comerciales

Piura es el departamento líder con 407 proyectos identificados, el 65%. Del total, el 61.7% comenzaron su labor en el entorno digital; mientras que el 38.3% de forma tradicional. Esto no significó que los que comenzaron en medio tradicionales no migraran a plataformas digitales.

Dentro del departamento, la provincia de Piura ocupa el primer lugar con 159 medios. En la segunda y tercera ubicación se ubican Sullana (65) y Talara (43). La última casilla la ocupa Paita con apenas 20 plataformas encontradas.

Por su parte, Lambayeque en el segundo departamento con más medios encontrados durante el estudio con 194 (31.14%).  El liderazgo aquí lo toma la ciudad de Chiclayo puesto que representa el 67,5% del total de los medios hallados en esta zona.

Finalmente, en Tumbes, de los 22 proyectos recogidos, 15 iniciaron y mantienen sus prácticas en el modo tradicional.

Más sobre MediaMap

Esta es una iniciativa de universitaria de la facultad de Comunicaciones de la UDEP. Tiene como objetivo identificar y visibilizar los medios, cibermedios e iniciativas ciudadanas informativas en el Perú. En una primera etapa recoge los datos de tres regiones del norte del país: Lambayeque, Piura y Tumbes.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí