Hay alimentos y bebidas que no ayudan a tener un buen sueño. Debido a esto, es importante conocer lo que comemos horas antes de irnos a dormir despertar al día siguiente con energía.

La Dra. Sandra Darling del Departamento de Medicina preventiva de Cleveland Clinic, recomienda evitar los alimentos salados para evitar los transtornos de sueño. Al menos 3 horas antes de echarte a la cama procura evitar los panes, comidas procesadas, embutidos, cereales y productos enlatados.

Por supuesto, la comida grasienta no debería comerse muy tarde en la noche. Los alimentos fritos son mucho más difíciles de procesar para tu sistema digestivo, lo que produce que te sientas pesado. También puede generar acidez, que a la larga puede traer problemas de salud mayores.

Las grasas provocan que el cuerpo libere una sustancia química llamada histamina, que hace que tus vasos se expandan, se hinchen por un corto tiempo. Esta sustancia también es la responsable de mantenerte despierto al acelerar el ritmo sanguíneo.

Evita la cafeína y el azúcar. Ten mucho cuidado con estos alimentos ‘activadores’ o estimulantes que impedirán tu sueño. Por su parte, las bebidas alcohólicas pueden hacer que despiertes con facilidad.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí