Exjefe de la Sunat desmiente a López Aliaga

0
571

Rafael López Aliaga cuenta con al menos cinco empresas con deudas coactivas por tributos impagos. El monto que deberá pagar a la Sunat asciende a los 28.4 millones de soles. Entre las compañías relacionadas se encuentra Peruval Corp. que cuenta con una deuda de S/17 millones.

En su defensa, el candidato de Renovación Popular declaró que “desconocía” las deudas coactivas, y que se trataban de deudas del “siglo pasado”. Sobre este caso, el exsuperintendente nacional de la Sunat Luis Arias Minaya afirmó que estas deudas están vigentes, por lo que aparecen en el portal web de dicha entidad tributaria.

También puede interesarte:

López Aliaga: Deudas con la Sunat por S/ 28,4 millones siguen vigentes

Ugaz: “López Aliaga representa una amenaza al periodismo”

“No conozco el caso de Rafael López Aliaga, y tampoco conozco la antigüedad de dicha deuda. Pero un candidato a la presidencia no puede tener deudas con la Sunat”, declaró el exsuperintendente de dicho organismo.

Asimismo, Arias dio a conocer que dicha deuda no está en debate y que la Sunat está en la capacidad de embargar cuentas y hacer retenciones. Aseguró que en estos casos dicho organismo debió proceder con estas acciones. “Me extraña que si hay una deuda coactiva, no estén embargadas las cuentas. En todo caso, la Sunat tendrá que responder porque no se tomó o porque no adopta alguna medida sobre el caso”, manifestó.

Sobre el tema, López Aliaga ha mencionado que no ha sido notificado de las deudas coactivas. Sin embargo, una de sus empresas con mayor deuda, Peruval Corp., es no habida. Dicha compañía no cuenta con domicilio legal, por por lo que no se le puede notificar la deuda. A pesar de ello, la entidad tributaria actualiza las deudas en su página web y pueden ser visibles por todos los ciudadanos.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí