El Ministerio de Salud comunicó que las personas mayores de 80 años de cualquier nacionalidad sí pueden solicitar inscripción en el plan nacional de vacunación. Los ciudadanos extranjeros deben demostrar su situación de residentes en el país.

De momento, la inmunización sólo se realiza en la capital, pero en las próximas semanas llegará a algunas regiones. Puedes leer más sobre esto en el siguiente enlace.

¿Qué residentes extranjeros pueden recibir la vacuna? Sólo los mayores de 80 años que vivan en los siguientes distritos:

El Cercado, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Villa El Salvador, Chorrillos, San Luis, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta 

Asmismo, el Minsa precisó que en el primer día de vacunación se inmunizaron a 15 293 adultos mayores de 80 años de 22 de distritos de Lima y Callao. La inmunizcación continúa el fin de semana y las personas rezagadas podrán acudir los días lunes 19 y martes 20 de abril.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí