Fernanda Campos: ‘‘Mis productos se acoplan a lo que los clientes tengan en mente’’

0
145

La repostería es una arte que necesita mucho amor y dedicación si se busca llegar a un resultado que roce la perfección, es por esto que resulta primordial una magna preparación y, sobre todo, pasión por lo que se hace. Fernanda Campos es una joven emprendedora fundadora de Diletto, un negocio dedicado a la venta de postres.

¿Por qué fundaste Diletto? ¿Cómo se te ocurrió?

Desde pequeña siempre me llamaba la atención el tema de los postres, pero por falta de horno no los hacía. Hace 3 años, mi papá, al verme, me regaló un horno por mi cumpleaños y empecé con cupcakes. Al inicio, como un hobbie para mi familia, pero después empecé a venderlos en el trabajo de mi hermana, en la U hasta que cree mi página.  Esto siendo un reto por mis estudios, pero he avanzado lo más que he podido y he recibido comentarios lindos que hacen que no me rinda. Ha sido complicado llegar a más personas, pero el que la sigue la consigue. Me gusta hacer postres y si algo no sale como pensaba, pues me esmero en que salga mejor, eso es parte de hacer algo que te salga del corazón.

¿Cómo nació el nombre de Diletto?

Encontrar el nombre me costó un poco porque quería que suene bonito para las personas y me identifique como emprendimiento. Un día estaba pensando en palabras que abarquen mi negocio, y la palabra deleite era lo que las personas sienten al probar mis postres. Fue así que vi que en italiano era diletto y me gustó mucho como sonaba y quedó así.

¿Qué ofrece Diletto que otro negocio de repostería no ofrezca?

Trato de hacer cajitas de mix de postres que otros emprendimientos no tengan, hacer una decoración diferente y pues creo que cada emprendimiento tiene deferentes recetas y son las personas que eligen cuál es la que les agrada más. De igual forma, trato de mejorar siempre en ese aspecto y pues, en estos días, sacaré nuevas opciones. También me acoplo a lo que la gente tenga en mente, como algo sumamente personalizado.

¿Planeas hacer sorteos en redes? ¿Crees que es una buena estrategia de difusión?

Claro, sí hago sorteos, pero trato de hacerlos cuando saco nuevos productos y sortear algo nuevo. Creo que es una nueva forma de llegar a nuevas personas e interactuar con los seguidores de la página. Además, cuando lo hago con otros emprendimientos en una bonita forma de apoyarnos.

De aquí a 5 años, ¿cómo ves tu negocio? ¿Ya tienes un plan a largo plazo o solo ves todo esto como un hobbie?

Por ahora que estoy estudiando, es algo en segundo plano, ya que me enfoco en salir bien con mis calificaciones, pero claro que si me comprometo con pedidos es porque sé que puedo cumplirlos con eficiencia, pero siempre vi a Diletto como un negocio aparte de mi trabajo y pues como algo familiar también. Por ahora estoy tomando las cosas con calma mientras las personas conocen mi emprendimiento y recibo apoyo. Me encantaría tener un local con las ideas que tengo, estudiar para especializarme más en este rubro y vender más postres.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí