Fiscal Domingo Pérez pide 30 años de prisión para Keiko Fujimori

Después de dos y años y cinco meses de investigación preparatoria, el Ministerio Público hace una denuncia formal contra la líder de Fuerza Popular

0
31

La Fiscalía de la Nación, a través del fiscal José Domingo Pérez, solicita una pena de 30 años de prisión en contra de Keiko Fujimori. La acusación alcanza también a Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona y a otras 35 personas.

El día de hoy, tras dos años y cinco meses de investigación preparatoria por el caso cocteles, Domingo Pérez presentó una acusación formal en contra de los implicados. Para esto el fiscal acudió al despacho del juez Víctor Zúñiga. La denuncia será formulada por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo.

Para el caso de Fujimori, Silva, Figari, Herz, Yoshiyama, Chlimper y Tarazona el fiscal pide una pena de 30 años y 10 meses de prisión efectiva. Mientras que para los otros acusados las penas van desde los 6 hasta los 22 años de cárcel.

Keiko responde

La actual candidata a la presidencia por Fuerza Popular utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse con respecto a su pedido de cárcel. Fujimori acusó que hay una “persecución” en contra de ella. Además, considero que el fiscal quiere entrometerse en la contienda electoral.

“Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, se lee en el tweet.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí