Fiscal Juárez: “Martín Vizcarra utilizó a exministro para recibir sobornos”

José Hernández afirma que coordinó la entrega de más de un millón de soles de ICCGSA al Vizcarra

0
13

Durante la audiencia en la que el fiscal Germán Juárez sustentó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra se reveló un hecho que podría ser determinante para el caso. Juárez afirmó que el colaborador eficaz José Hernández, exministro de Vizcarra, declaró que el actual candidato al Congreso lo utilizó para recibir sobornos de la empresa ICCGSA para la construcción del Hospital de Moquegua.

También te puede interesar:

Poder Judicial congela 21 propiedades de Martín Vizcarra

Sólo el 45% está a favor de inhabilitar al expresidente Vizcarra

El fiscal expuso que Vizcarra facilitó la licitación para la construcción de la aplicación del Hospital de Moquegua a cambio de un beneficio económico de S/ 1 300 000. Esto, según Juárez, se pudo comprobar gracias a que Hernández “puso a disposición de su despacho su teléfono celular para acreditar su versión”.

Otro hecho por el cual se imputa al expresidente es por el caso Lomas de Ilo. Como presidente regional de Moquegua, Vizcarra intervino de manera directa en la licitación internacional para la construcción del proyecto, de acuerdo a la tesis fiscal. A cambio obtenía beneficios económicos por parte del consorcio Obrainsa.

Por estos hechos, el Ministerio Público calcula que Martín Vizcarra podría recibir 34 años de prisión efectiva. Los delitos por los cuales se le denuncian son colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita.

La audiencia fiscal quedó suspendida y continuará el día de mañana a las 9:30 de la a. m. 

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí