El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez, solicitó la declaración dle presidente de Bolivia, Luis Arce, por el caso Obrainsa. También se piden los testimonios de sies ciudadanos bolivianos en el marco de la investigación a Martín Vizcarra.

También te puede interesar:

Fiscal Juárez: “Martín Vizcarra utilizó a exministro para recibir sobornos”

Aspirante a colaborador eficaz señala a supuesto intermediario

La citación en calidad de testigos pretende que se explique la vinculación del expresidente con motivo de su viaje a Ilo.

De acuerdo con la tesis fiscal, la empresa Obrainsa pagó sobornos al exmadantario en su calidad de gobernador regional. Esto para la licitación de los proyectos Lomas de Ilo y del Hospital de Moquegua.

¿Por qué al presidente de Bolivia?

En 2013, Luis Arce ocupaba el cargo de ministro de Economía de Evo Morales. La delegación boliviana fue a un viaje a Moquegua en una avioneta alquilada de la empresa Obrainsa por un valor de S/35 980.

“Lo que está haciendo el fiscal es citar a los funcionarios bolivianos para que puedan declarar con respecto a este extremo. Ellos contestarán si es que vinieron de manera oficial, cuál fue el objetivo de la visita, si fue secreta, si en verdad fueron a ver el puerto de Ilo, y qué saben de alguna coima o algo por el estilo”, explicó la defensa de Martín Vizcarra.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí