FMI sugiere entrega de bono para reducir la pobreza

La entidad financiera recomienda entrega de subsidio de S/2 760

0
130

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en un informe técnico sobre la situación del Perú durante la pandemia, propuso la entrega de un bono de S/ 2 760 a personas vulnerables para reducir la pobreza a niveles pre pandemia. Esta operación le costaría al país, en caso la implementara, cerca de S/ 17 250 000, es decir, el 2.3% del Producto Interno Bruto (PBI).

La entidad financiera recomendó entregar este nuevo bono a los beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65, hogares en condiciones de pobreza en zonas urbanas o rurales. Además de aquellas familias cuyos miembros no son empleados formales y ganen menos de 3 mil soles.

El FMI también propuso otra opción. Esta consiste en la entrega de un bono de / 1530 para los mismos beneficiados mencionados en el párrafo anterior. La medida costaría poco más de 9 millones de soles y lograría reducir la pobreza a un 23.6% este año.

Aumento de la pobreza

Durante el 2020, en el Perú la pobreza se incrementó 6% en comparación con el año 2019. Ahora, las personas que viven con menos de S/ 20.5 conforman el 27.5% de la población. El FMI estimó que, sin la entrega de subsidios por parte del Gobierno, este indicador hubiese llegado al 31.4%

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí