Fujimori, Forsyht y Lescano lideran intención de voto en Piura

0
49

Según una encuesta de Luna Consultores, Keiko Fujimori, George Forsyth y Yonhy Lescano lideran la intención de voto en la región Piura. Ellos tienen el 8.9%, 8.3% y 8.1% respectivamente. En lo que podría considerarse un empate técnico debido a la margen de error existente (+- 2.4%).

El cuarto lugar lo ocupa el candidato Rafael López Aliaga de Renovación Popular con el 4.6%. Le siguen empatados en la quinta casilla Daniel Salaverry de Somos Perú y Daniel Urresti de Podemos Perú con un 4.2%. La candidata de Juntos por el Perú registra el 3.8 de preferencia electoral. Un poco más rezagados aparecen Hernando de Soto de Avanza Pía (1.8%), Julio Guzmán del Partido Morado (1.6%) y César Acuña de Alianza para el Progreso (1.4%).

Se debe destacar que el 33.7% de los piuranos aún no decide por quien votar a falta de poco más de un mes para los comicios electorales. Además, un 15.7% votará blanco o viciado. Si se suman ambos porcentajes, el 49.5% de personas en el departamento no tiene preferencia por algún aspirante al sillón presidencial.

Con respecto a la intención del voto congresal, Fuerza Popular lidera esta encuesta con 6.1%. En segundo y tercer lugar aparecen Alianza para el Progreso y Somos Perú con 5.1% y 4.4%, respectivamente. Le sigue Acción Popular (4.1%), Victoria Nacional (3.2%), Renovación Popular (2.7%) y Podemos Perú (2.5%). El 44.2 % de piuranos aún no decide a su candidato para el Congreso de la República y un 20.8 votará blanco o viciado.

Luna Consultores elaboró la repartición de escaños, según su encuesta, que quedaría de la siguiente forma: Fuerza Popular tendría 2 curules; Somos Perú, APP y Acción Popular, 1; mientras que Renovación Popular y Podemos Perú pelarían el último asiento al Congreso.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí