Gabinete Ministerial rechaza afirmaciones de Elizabeth Astete

La excanciller aseguró que le comunicó al presidente Francisco Sagasti su decisión de vacunarse

0
15

A través de un comunicado, los ministros de Estado rechazaron las declaraciones que la excanciller Elizabeth Astete hizo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Los miembros del Gabinete dijeron lamentar las aseveraciones y las calificaron de falsas.

También te puede interesar:

Sagasti niega haber conocido de la vacunación de la excanciller

Exjefe de la Sunat desmiente a López Aliaga

“Los ministros y ministras del gobierno del Perú lamentamos las afirmaciones (…) de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodriguez. Rechazamos las falsas aseveraciones relacionadas al Presidente Francisco Sagasti”, se lee en el comunicado.

La respuesta que dieron los ministros de Estado se debe que la Astete indicó ante el Congreso que informó al presidente Francisco Sagasti de su intención de vacunarse el día 21 de enero. Ella habría tomado la decisión de vacunarse después de que el actual mandatario la autorizará a hacerlo.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación al término de una reunión del Consejo de Ministros, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme. Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente”, comentó Astete en la subcomisión.

Por su parte, desde Palacio de Gobierno también calificaron las falsas las declaraciones de la exministra. Asimismo, indicaron que el presidente Francisco Sagasti no tenía conocimiento sobre la existencia del lote irregular de vacunas de Sinopharm.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí