Galarreta: “No es fraude electoral, es fraude en mesa”

0
19

Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, habló de la posibilidad de un “fraude en mesa” y “adulteración de mesas” en la segunda vuelta; sin embargo, aseguró que esto no representa un cuestionamiento a las labores de la ONPE. Asimismo, señaló que estos reclamos deben “canalizarse por el conducto institucional para que decidan”.

“Nosotros tenemos claramente que esta es una elección muy dividida. Aquí hay que dejar claro que, si el señor Castillo gana por un voto, eso se tiene que respetar. Si Keiko Fujimori gana por un voto, eso se tiene que respetar. Lo que tenemos que ver es que los votos que sean de uno u otro lado sean votos legítimos y ahí es donde vienen los cuestionamientos, no al proceso electoral, no a los órganos electorales, sino a los personeros de Perú Libre”, señaló.

“Quien gane, así sea por un voto, lo que corresponde es aceptar, pero que ese voto, ese resultado de sumas y restas, sea de votos realmente legitimados, no de actas -que vamos a demostrar con nuestros personeros y abogados- donde no ha habido personeros, incluso ha hay firmas falsificadas, donde hay mesas con resultados improbables”, agregó.

Posteriormente, el dirigente fujimorista señaló, pese a estos cuestionamientos, que lo que debe ocurrir tras esta elección es el reencuentro de los peruanos. “Si Keiko lo tiene que liderar, perfecto; si lo liderará el señor Castillo, ojalá sea así, pero la vía es las acciones que hacen nuestros personeros frente a los órganos electorales”, manifestó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí