La premier Violeta Bermúdez señaló que se esta analizando tomar medidas legales por “informaciones malintencionadas” difundidas entorno a la vacunación de Sinopharm. La Universidad Cayetano Heredia ya señaló que el reportaje publicado en Willax es de un informe preliminar incompleto dónde se omitió información.

“La libertad de expresión no puede colisionar con la información malintencionada para poner en peligro la seguridad y la salud públicas. Hemos encargado al Ministerio de Justicia que evalúe la situación para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar”, manifestó premier.

Al ser consultada por las cifras de menos del 33% dadas a conocer por Willax, la ministra dijo que debe ser la Universidad Cayetano Heredia quiénes aclaren a qué hacen referencia. De momento, el ente educativo sólo señaló que el informe todavía está incompleto y que no se darán a conocer los resultados hasta dentro de dos meses.

“Es muy irregular que un informe, que es una versión incompleta, esté circulando en un medio de comunicación. (…) Nos parece muy irresponsable sacar verdades a medias, documentos incompletos, porque desinforman a la población. Tenemos que develar este tipo de información malintencionada”, expresó.

Asimismo, la primera ministra aclaró que el Gobierno peruano está comprando oxígeno de Chile. Esto debido a información que circulanba advirtiendo de una presunta donación del gobierno chileno.

“Es falso que estamos trayendo las vacunas de mil en mil, es falso. Ha llegado lote de 300.000 vacunas luego de 700.000. También es falso que hayamos recibido donación de oxígeno de Chile. Es falso porque el Perú ha pagado por ese oxígeno. Usted puede verlo en los D.U. que salen publicados en El Peruano”, manifestó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí