El Perú recibirá 49 mil vacunas de Pfizer

El ministro de Cultura afirmó que a partir de abril arribarán 200 mil dosis cada semana

0
11

Durante la conferencia habitual del Consejo de Ministros, Alejandro Neyra, titular de la cartera de Cultura, anunció la llegada de 49 mil 140 vacunas de Pfizer para el miércoles. De esta forma, durante el mes de marzo llegaron 250 mil 380 dosis del mismo laboratorio. Además, comunicó que a partir de abril llegarán 200 070 vacunas cada semana.

Neyra también expresó que hasta la fecha el Perú recibió 1 millón 318 mil 240 dosis de Sinopharm y BioNTech. En ese sentido, el ministro señaló al final del actual mandato esperan cerrar contratos para adquirir 90 millones de vacunas.

“El acuerdo con Pfizer por 20 millones 1150 dosis y con AstraZeneca por 14 millones 40 mil dosis. Lo que se suma al acuerdo que tenemos con la Facilidad Covax por 13 millones 200 mil dosis. Con eso tenemos aseguradas el suministro de 48 millones 241 mil 500 dosis en este año, pero se vienen continuando intensamente las negociaciones”, explicó.

Vacunación en centros privados

Por su parte, Neyra destacó que se inició la vacunación en clínicas privadas para adultos mayores de 80 años. El proceso se comenzó en Lima en la clínica Javier Prado de San Isidro y se espera inmunizar a 3500 adultos mayores a través de seguros privados.

“Con la llegada de nuevos lotes de vacunas en abril y mayo vamos a poder continuar con este proceso y culminar, como tenemos previsto, la vacunación de los adultos mayores en mayo”, expresó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí