A partir de hoy, lunes 1 de marzo, reinicia el transporte interprovincial en todas las regiones del país. La restricciones varían de acuerdo al nivel de alerta de cada departamento.

La Resolución Ministerial 180-2021-MTC/01 coloca las condiciones que tendrá el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en las provincias con nivel de alerta muy alto y extremo.

Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, sostuvo que los altos requisitos para los viajes garantizan eficiente control de los contagios. Puso como ejemplo que sólo en el 1% de los viajes aéreos se hayan detectado casos de COVID-19.

“Eso es importante, porque indica que los pasajeros que generalmente viajan, como están obligados a presentar una prueba molecular o antígena, además de la declaración jurada de salud, y pasan por un estricto control, no representan un peligro para la propagación del COVID-19”, expresó.

Nivel de alerta extremo

En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para COVID-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

En los viajes de menos de cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

Nivel de alerta muy alto

En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta muy alto, el aforo será del 50%; mientras que en los viajes de hasta cinco horas será del 100%. Cabe precisar que en ambos casos los pasajeros no necesitan presentar la prueba molecular o antígena.

Cabe anotar que, en todos los vehículos es obligatorio que los pasajeros utilicen mascarilla, protector facial y llenen una declaración jurada en la que indiquen no tener síntomas de COVID-19.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí