Gobierno garantiza 48 millones de vacunas contra COVID-19

0
46

En medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, continúan las negociaciones de las vacunas para combatir este virus. Como se sabe, el Gobierno del Perú cerró acuerdos por 48 millones de dosis para el país, las cuales significan enormes avances para el largo proceso de inmunización en el Perú.

Sinopharm:
Esta farmacéutica mantiene, a día de hoy, un millón de vacunas entregadas a nuestro país desde el mes de febrero. Como se recuerda, el Estado peruano tiene prevista la compra de 38 millones de dosis de este laboratorio.

Pfizer:
En el caso de Pfizer, se tiene un trato cerrado 20 millones de unidades. Los acuerdos rondan las 150,000 dosis semanales.
El laboratorio estadounidense pactó la entrega de 800,280 dosis el mes de abril y 4’699,890 en mayo y junio.

Covax Facility:
Este fondo de acceso global para Vacunas COVID-19, que es una alianza impulsada por actores públicos y privados, tiene un acuerdo preliminar con el Gobierno de 13.2 millones. Los tratos incluyen 117,000 vacunas de Pfizer, que ya fueron entregadas y un trato de 400,000 dosis de AstraZeneca a partir de marzo.

AstraZeneca.
Finalmente, la empresa farmacéutica global AstraZeneca posee un acuerdo con el Estado peruano de 14 millones de dosis, el cual tiene vigencia desde setiembre del 2021.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí