Gobierno promoverá apoyos económicos para la cultura

El Estado desembolsará 20 millones de soles para ayudar a 10 mil trabajadores del sector

0
15

El día de ayer, el presidente Francisco Sagasti prometió brindar ayuda económica a trabajadores del sector cultura. Junto con el ministro de este sector, Alejandro Neyra, y la cantante Susana Baca, el mandatario anunció que su gestión dará 20 millones de soles para beneficiar a 4 mil proyectos y a 10 mil laburantes.

También te puede interesar:

Estudio revela 623 plataformas informativas en la región norte

Sagasti en contra de que privados adquieran vacunas

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande, son S/ 20 millones para apoyar con los incentivos económicos para el sector. Esto va a ayudar a dar continuidad a los incentivos del año pasado, esperamos cubrir las iniciativas”, refirió el mandatario.

El ministro Neyra dijo que este miércoles se reunirán con el Consejo de Ministros para determinar la forma de canalización de la ayuda. El Ministerio de Economía y Finanzas ya otorgó el visto bueno para el desembolsó del monto anunciado. Asimismo, el ministro de Cultura afirmó que se debe trabajar en una “nueva ley del artista y hacer un pacto para la cultura”. Esto con el objetivo de lograr la recuperación de este sector durante esta década.

En los próximos días se anunciará el decreto con los detalles de estos apoyos económicos. Adicionalmente, Sagasti pidió la colaboración de los artistas en las campañas de sensibilización sobre las medidas de prevención frente al coronavirus.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí