Gremios de profesores rechazan retorno a clases

El decano del Colegio de Profesores se opuso a la medida debido al aumento de contagios en la región

0
23

Ante un eventual retorno a clases en la región, el gremio de profesores en Piura rechazó esta medida debido al aumento de contagios y a falta de infraestructura. De acuerdo al Ministerio de Educación, en Piura son 1 174 los colegios habilitados según indicadores epidemiológicos y territoriales. Todos se encuentran en la provincia de Ayabaca y Huancabamba.

También te puede interesar:

Minedu autoriza clases presenciales graduales y voluntarias

Ejecutivo envía planta y balones de oxígeno a Piura

Para Willian Bayona Martínez, decano del Colegio de Profesores, el retorno voluntario a clases se ve imposibilitado por el crecimiento en el número de contagios. Además, precisó que no hay colegios que cumplan con las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de alumnos y profesores.

“Hay colegios en zona rural que no cuentan con agua ni servicios higiénicos por lo que esta medida es irresponsable y atenta contra el derecho a la vida y la salud. También se debe tener en cuenta que la mayoría de profesores no son de la zona y pondrían en peligro su vida”, precisó.

Por su parte, Juana Ordinola, secretaria general del Sute Regional Piura, pidió al Gobierno dotar a los alumnos y profesores de herramientas para afrontar el año de forma virtual. Adicionalmente, la dirigente advirtió que existe el riesgo de que los maestros acepten trabajar de forma presencial por temor a perder su trabajo.

“El ministro se ha lavado las manos y ha puesto la responsabilidad en manos de maestros y directores. Hago un llamado a la comunidad educativa para que tome conciencia de este grave riesgo”, puntualizó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí