Gustavo Ramírez: “No solo vendemos buen sabor, sino también experiencias”

0
461

La comida rápida no es solamente una forma placentera de calmar el hambre o de acompañar una reunión de amigos, sino que oculta todo un arte que muy poca gente entiende a la perfección. María Fernanda Ramírez, Jorge Farías y Gustavo Ramírez son un grupo de soñadores emprendedores que buscan revolucionar el mercado y el concepto de la comida rápida con su negocio Big Rolls.

¿Cómo fue que decidiste fundar Big Rolls?

En Big Rolls somos tres socios: Fernanda, Jorge y yo. Este negocio fue fundado por Jorge y Fernanda y todo surgió porque ellos se encontraban en la playa y se les antojó algo de pastas. Decidieron comer pizza, pero resulta que no había suficiente espacio, ya que solo contaban con un sartén pequeño y no había horno. Lo que se les ocurrió en ese momento fue enrollar la pizza que ya tenía preparada y dejarla en la forma en la cual vendemos los rolls hasta el día de hoy.  Este fue una un experimento que resultó exitoso debido a que se dieron cuenta de que el sabor era muy bueno y que la cocción era uniforme. Fue así que un compañero les comentó que esa sería una gran idea para un negocio porque estaban realmente buenos.

Cuando regresaron de la playa, los vendieron un fin de semana a modo de experimento a sus amigos y familiares. Tras el éxito que se tuvo con ese pequeño público, se dieron cuenta de que debían dejar de ver a los rolls como un pasatiempo y que debían convertirlo en un negocio. Así es como se funda Big Rolls.

¿Cómo nació el nombre de tu emprendimiento?

Inicialmente, conversamos un poco en diversas reuniones, ya que el interés estaba ahí y necesitábamos poner un nombre llamativo y diferente a nuestro emprendimiento. Todo surgió cuando nos dimos cuenta de que muchas cadenas de comida rápida vendían el concepto de ‘’rolls’’ en un tamaño que, a nuestro parecer, no llegaba a satisfacer el hambre del cliente. Aparte del gran tamaño de nuestros productos, lo que buscamos es, de igual forma, brindar una gran experiencia basada en un delicioso sabor con la mejor calidad de insumos que serán moldeados de una forma 100% artesanal. La idea nace de ahí, de que la gente entienda que vendemos rolls, pero no de cualquier tipo, sino unos de grandes medidas con un sabor que jamás olvidarán.

En un futuro, ¿tienes en tus planes poner una tienda física o quieres mantenerte en las ventas mediante redes?

Por supuesto, sentimos que Big Rolls no es solamente la experiencia de comer y disfrutar, sino que también es muy importante que, en un futuro, podamos brindar al cliente una experiencia completa en un lugar tranquilo con buena música e iluminación. De momento, nos mantenemos en las redes sociales, pero ya hemos conversado acerca de movilizarnos a un espacio físico en el cual podamos atender a nuestros usuarios.

¿Planeas hacer sorteos en redes pronto? ¿Crees que es una buena estrategia de difusión?

Por supuesto, el día de hoy, por ejemplo, tenemos un sorteo para el partido entre Perú y Brasil, ya que consideramos que los sorteos son una grane estrategia de difusión por los requisitos recurrentes que se solicitan como etiquetar a tus amigos o compartir la publicación. De esta forma buscamos llegar a mucha más gente.  

Tus productos ya son conocidos en la ciudad, ¿podemos saber de quién heredaste el amor por la cocina?

La líder de cocina, mi hermana Fernanda, fue adquiriendo dicho amor con el tiempo al sorprendernos cada fin de semana con un platillo diferente. Debo reconocer que a mi madre no le gusta mucho la cocina y no conozco a muchas personas en mi familia que amen tanto el rubro culinario como mi hermana. Desde muy pequeña, en su etapa en el colegio, era una gran fanática de preparar recetas que encontraba en los periódicos o con alguna que veía en internet. Con el paso del tiempo he notado su pasión por estar siempre al tanto con las recetas que encuentra en diversos lugares como las redes sociales.

María Fernanda Ramírez, Jorge Farías y Gustavo Ramírez son un grupo de soñadores emprendedores que buscan revolucionar el mercado y el concepto de la comida rápida con su negocio Big Rolls.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí