Guzmán: “Forsyth no está preparado para el cargo”

0
18

En una conferencia de prensa en Piura, el candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que George Forsyth, postulante del partido Victoria Nacional, no se encuentra preparado para asumir la presidencia del Perú. Asimismo, Guzmán recordó que el candidato se encuentra excluido por el JEE, por lo que, aseguró no se puede debatir con él.

“Yo he sido muy crítico del señor Forsyth, pero no se puede seguir un debate a través de una exclusión. Mi crítica a él, es que aún no está preparado para el cargo”, manifestó.

En dicho debate también se refirió sobre la propuesta de “desglobalización de la economía” planteada por el candidato Yonhy Lescano. “Es la peor idea de campaña que he escuchado. ¿Qué es lo que quiere hacer?, ¿decirles a los productores piuranos que no van a exportar? (…) El señor Lescano quiere cerrar el país, eso es preocupante, es populismo”, afirmó.

Asimismo, aseguró que, de llegar al poder, llegará a vacunar a toda la población adulta hasta el 31 de diciembre de este año. Esto se realizará mediante una estrategia que involucra que “que las vacunas tengan rango ministerial y autoridad vinculante con todas las entidades que están involucradas en el proceso”. Además de ello, la propuesta implica la creación de una comisión de científicos que brinden asesoría sobre el tema de la pandemia y el apoyo de estudiantes de último año de medicina en el proceso de medicina.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí