Hoy inicia el pago de bono para segundo grupo

2.7 millones de hogares forman parte del este sector de beneficiados

0
19

A partir del día 26 de febrero se inicia el pago del bono de S/600 para el segundo grupo de beneficiados. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, precisó que serán 2.7 millones los hogares beneficiarios que recibirán el subsidio.

También te puede interesar:

Se reabre el turismo en Machu Picchu

Piura encabeza las exportaciones no tradicionales a la UE

El grupo 2 está formado por aquellos hogares que tienen cuentas bancarias, están afiliados o tendrán que afiliarse billeteras digitales o a la banca celular. “Este grupo es el mayoritario, pues comprende prácticamente el 75% de los hogares de esta primera fase del proceso de pago del bono 600”, explicó Vargas.

Para saber si eres uno de los beneficiarios debes ingresar a la página www.bono600.gob.pe y colocar los datos que te solicitan como tu número de DNI. En la plataforma te indicarán si eres beneficiario, y si te toca cobrar ya el bono o en uno de los próximos grupos.

Las personas que recibirán el bono lo recibirán en forma de depósito si tiene una cuenta en el Banco de la Nación, BBVA, Banfif, BCP, entre otros. Además, se hará depósito a hogares que están afiliados a las billeteras digitales como Tunki o Yape.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí