Hoy inicia la vacunación a adultos mayores

La inmunización comenzará en algunos distritos de Lima y se aplicarán las dosis de Pfizer

0
13

El día lunes 8 de marzo se dará inicio a la vacunación contra la COVID-19 a las personas de la tercera edad. Durante las primeras semanas serán inoculados los mayores de 85 años cuyo DNI termine en 0 y 1. Como informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte, la campaña de inmunización empezará en los algunos distritos de Lima y, posteriormente, en otros departamentos del país.

EsSalud publicó ayer por la noche un padrón de personas a vacunar durante los días del 8 al 13 de marzo. También especificó el día, lugar, y hora de vacunación de cada adulto mayor. Vale recordar que el medicamento a usar serán las dos enviadas por el laboratorio de Pfizer.

Los espacios donde se aplicarán las dosis serán amplios con el fin de asegurar el distanciamiento social y prevenir los contagios. En Lima se han habilitado cinco vacunatorios que son los siguientes: Centro Comercial Plaza Norte (Independencia), Parque de las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Lince), Polideportivo de San Borja y Centro del adulto mayor “El Bosque”.

Por su parte, la presidenta de EsSalud, informó que han implementado el PADOMIvóvil que vacunará a domicilio. Además, se contarán con centros de vacunación peatonales y vehiculares.   

Mujer de 104 es vacunada

En el inicio del día de la vacunación adultos mayores y del día de la mujer, la señora María Eudocia de 104 años fue la primera en ser vacunada contra la COVID-19. La inoculación se realizó en su domicilio, ubicado en el distrito de Lince. La mujer es paciente del servicio Padomi.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí