Hoy en la noche llegarán 50 mil vacunas de la vacuna Pfizer- BioNTech al Perú. ¿Que sabemos hasta ahora de este medicamento?

Según la OMS, la vacuna de ARN mensajero contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech es segura y eficaz. Se trata de un método innovador que codifican la espícula viral del SARS-CoV-2.

Además, ha sido aprobada en diferentes países como los Estados Unidos, el Reino Unido, México, El Salvador, Costa Rica y Chile, Panamá; así como en la Unión Europea

¿Cuál es su eficacia?

La tasa promedio de efectividad de Pfizer es del 95%. Se requieren dos dosis por persona. Entre los mayores de 55 años, la vacuna tuvo una eficacia del 93,8%.

En personas mayores de 65 años con comorbilidades, la vacuna tuvo una efectividad del 91,7% en la prevención del COVID-19

¿Cuánto tarda la vacuna en hacer efecto?

Un grupo de investigadores encabezados por el Clait Research Institute de Tel Aviv en un estudio que refleja que la eficacia de la dosis de esta compañía alcanzó una tasa del 94% siete días después de que se completara el proceso de inmunización en algunos segmentos de la muestra analizada.

La de Pfizer-Biontech, que según descubrieron, logró comenzar a rebajar la curva de la incidencia del patógeno “alrededor del día 12” después de la inoculación de la primera dosis en la muestra.

¿Cómo funciona su cadena de frio?

Requiere un cadena de frío especial y por encima de la media: debe mantener las condiciones de temperatura de -70°C ± 10°C.  

“La temperatura alternativa para el transporte y almacenamiento ayudará a aliviar la carga de adquirir equipo de almacenamiento en frío ultra bajo para los lugares de vacunación y debería ayudar a llevar la vacuna a más sitios”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

¿Quiénes no deberían vacunarse?

No deberá administrarse la vacuna a las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquiera de sus componentes.

Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de sufrir una infección grave de COVID-19 que las mujeres no embarazadas y parece existir una relación entre la enfermedad y el riesgo de que se produzca un parto prematuro.

A pesar de ello y debido a la falta de datos, en este momento la OMS no recomienda la vacunación de las mujeres embarazadas.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí