El Instituto Nacional de Salud desmintió a Willax Tv sobre la presunta baja efectividad de las vacunas Sinopharm. Explicaron que el ensayo clínico de la Cayetano Heredia no ha concluido, por lo que es imposible sacar conclusiones de este.

La última noche, el programa de Beto Ortiz tomó como fuente presunta data de la Unversidad Cayetano Heredia y de la San Marcos. Esta afirmaría que la vacuna Sinopharm tendría una efectividad de menos del 33%, muy por debajo de la declarada por el Minsa de 79%.

Así, el INS declaró que todavía no se llegó a la etapa de desvelar el doble ciego de la mayoría de participantes.

“El mencionado ensayo clínico, según lo informado por los investigadores, aún no ha concluido. Los resultados clínicos aún no han terminado de ser calificados y no se ha producido la apertura del ciego en la mayoría de participantes, por lo que los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación continúan siendo evaluados”, dice el comunicado.

Asimismo, pidieron a las universidades mencionadas en el programa de Willax aclarar a la brevedad este caso y acelerar las investigaciones para dar la información real de los resultados.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí