Intentan ingresar sustancia ilícita al penal de Piura

La mercancía estaba dirigida al interno Wilson Francisco Yarlaqué Mondragón (20)

0
15

Agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura hallaron una sustancia ilícita dentro de presas de hígado encebollado. Los efectivos presumen que se trata de pasta básica de cocaína por su color parduzco y textura granulada.

También te puede interesar:

Aprueban informe del caso ‘‘Vacunagate’’

Piura: Exalcalde Darwin García afrontará proceso en libertad

La persona que intentó ingresar esta droga es Luis Alvarado (18) quien las camufló en un taper de plástico. El destinatario era el preso Wilson Yarlequé (20) sentenciado por el delito de robo agravado.

Los agentes Los agentes se dieron con la sorpresa al revisar los paquetes rectangulares planos de papel periódico forrado precintada de 10 centímetros de largo x 6 centímetros de ancho aproximadamente. Inmediatamente, se notificó a un representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Castilla.

La Fiscalía, Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicaron que realizaran las investigaciones de ley. Asimismo, el INPE dijo se mantiene siempre alerta ante cualquier situación que atente contra la seguridad e integridad en los penales a nivel nacional y actuará siempre de acuerdo a ley.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí