Investigadora de ensayos clínicos se presentó en el Congreso

La doctora Coralith García asegura que el informe preliminar publicado "se transmitió de manera equivocada”

0
17

Coralith García, investigadora principal de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en la UPCH, acudió a la Comisión de Salud del Congreso de la República. La doctora dio una explicación detallada sobre el estudio de la supuesta baja efectividad de la vacuna del laboratorio chino.

También te puede interesar:

Mujer de 104 años es la primera vacunada

Salud Mental: Se atendieron 500 mil mujeres en 2020

García indicó que “el informe preliminar se transmitió de manera equivocada” a través de Willax TV. En ese sentido, explicó que 34,3% (supuesta eficacia de la vacuna) es el resultado de la comparación entre los que recibieron la vacuna de Beijing y los que recibieron placebo. Para lo cual se tomó en cuenta a los pacientes positivos asintomáticos y sintomáticos.

“Todos los ensayos de las vacunas están orientados a prevenir las enfermedades sintomáticas, no las infecciones asintomáticas. [Entonces] este ensayo también tiene el objetivo de determinar la eficacia en enfermedad sintomática”, agregó la investigadora.

Por su parte, Victor Suarez, subjefe del Instituto Nacional de Salud, sostuvo que el análisis mostrado “no está basado en los criterios de eficacia determinados por el protocolo”. Es por ello que no se puede llegar a una conclusión final.

Sin embargo, la doctora García subrayó que del informe preliminar publicado se puede extraer que una persona vacunada tiene el un 62,7% menos probabilidad de tener una prueba positiva. Asimismo, tienen menor riesgo de ser hospitalizadas (91% menos) y tener una tomografía del tórax con hallazgos anormales (64,7% menos).

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí