JEE defiende resoluciones sobre Forsyth y López Aliaga

0
9

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Luis Carrasco, defendió las resoluciones que excluyen a George Forsyth y López Aliaga de la carrera electoral.

Carrasco recalcó que se tenga en consideración la independencia y autonomía de dicho organismo para resolver casos electorales. Asimismo, aseguró que el JNE tiene la decisión de convocar o revocar las decisiones tomadas por el JEE.

También te puede interesar:

Forsyth denunciará al JEE por excluirlo de las elecciones

Empresas de Lopez Aliaga deben S/28.4 millones a la SUNAT

Con respecto al candidato de Victoria Nacional, el titular del JEE cuestionó las declaraciones del abogado del candidato. La defensa de Forsyth reclamó que no se le diera el derecho a defensa en la audiencia en la que se discutió su caso. Frente a ello, Carrasco aseguró que el JEE resuelve sin audiencia pública.

Sobre la exclusión del postulante de Renovación Popular, aseguró que los videos en los que ofrecer parte de su sueldo a la presidencia fueron emitidos en campaña electoral. “Lo estamos haciendo en el marco del periodo electoral. Estamos en periodo electoral y estos mensajes siguen abiertos, siguen escuchándose”, afirmó.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí