JEE inicia proceso contra Rafael López Aliaga

0
67

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 inició un un proceso sancionador contra el candidato a la presidencia Rafael López Aliaga. Esto por presuntamente haber incurrido en un promesa de dádiva.

Según el denunciante Federico Gracey, López habría vulnerado las normas de propaganda electoral desde su cuenta de Facebook. El candidato había prometido que de llegar a la presidencia, donaría a organizaciones caritativas el 50% de sus ingresos.

Ante esto, la oordinadora de Fiscalización emitió la Resolución N° 00617-2021-JEE-LIC1/JNE donde se afirma que el candidato presidencial estaría incurriendo en una “presunta promesa de dádivas”. Esta acción habría sido repetida ya que desde su cuenta de Twitter mostraba vídeos afirmando que destinaría su sueldo a ayuda social.

En su comunicado, el JEE aclaró que López tiene 3 días para dar sus descargos. Desde su partido señalan que no hubo dádivas ya que el compromiso no tiene un destinatario concreto y señalan una presunta persecusión contra el candidato.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí