JNE: Campañas electorales se cerrarán el 8 de abril

0
5

El Jurado Nacional de Elecciones del Perú (JNE) informó que Los 18 candidatos a la presidencia de la República cerrarán sus campañas electorales hoy. Todas las actividades cerrarán a más tardar hoy por la noche.

Según el JNE, está prohibido realizar reuniones o manifestaciones políticas a partir del viernes, ya sean caravanas o mítines. De no seguir estas indicaciones serán sancionados con cárcel no menor de tres meses, ni mayor de dos años.

Las restricciones para el sábado 10 de abril empiezan desde las 00:00 horas, esto indica que los candidatos tienen prohibido realizar todo tipo de propaganda política. Ello comprende entrevistas, conferencias y debates en los diferentes medios de comunicación. Quien haga caso omiso a esta disposición, recibirá una multa de entre 30 (132 mil soles) y 100 UIT (440 mil soles) o una pena de prisión no menor de dos años.

Asimismo, también se dispone ley seca en todo el territorio nacional, la cual rige hasta las 08:00 horas del lunes 12 de abril. El incumplimiento se sanciona con una multa no menor de 2.790 soles y cárcel no mayor de seis meses.

Envíanos tu comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí